Allanan una sede del Partido Comunista de Israel

0

Las Fuerzas de Policía israelíes irrumpieron en la sede del Partido Comunista de Israel (PCI) de Nazaret donde detuvieron a militantes locales, y arrancaron banderas del partido y una bandera palestina sin orden judicial

“Los compañeros de Nazaret se enfrentaron a las fuerzas policiales y les negaron el acceso al edificio”, señaló el Comité de Relaciones Internacionales del PCI y advirtió que el operativo policial se llevó adelante “sin ninguna orden judicial que lo avale” y añadió que en este contexto los uniformados fuertemente armados treparon una pared para quitar la Bandera Palestina y las del PCI que se exhibían en la fachada del local.

Al respecto el PCI hizo hincapié en que se trató “de un asalto autoritario de provocación, cuyo objetivo es suprimir y atacar las libertades políticas, en cumplimiento de las órdenes del colono Itamar Ben-Gvir, ministro de Seguridad Nacional”, Ben-Gvir es líder del partido de extrema derecha israelí Otsmá Yehudit (Poder Judío).

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Policía Fronteriza de Israel ( משמר הגבול, Mishmar HaGvul), una gendarmería que después de la Guerra de los Seis Días en 1967 se desplegó en Jerusalem, Naplusa, Jenin, Ramallah, Tul Karem y Hebrón. Se formó otro batallón específicamente para operar en Judea y Samaria, el Batallón 4, con cuartel general en Ramallah. En 1971, la Policía Fronteriza también entró en Gaza.

La Policía de Fronteras está desplegada actualmente en seis distritos: septentrional, costero, central, Jerusalém, Judea y Samaria, y meridional. Hay 68 unidades diversas, incluidos batallones operacionales, unidades encargadas de mantener la seguridad rutinaria, la unidad especial de lucha contra el terrorismo de la YAMAM, la unidad encubierta de la YAMAS, unidades para la seguridad de las instalaciones esenciales, las 101 unidades, una unidad antidisturbios, una unidad de patrulla rural, una unidad k-9 y una unidad de exploradores. Las fuerzas de la Policía de Fronteras constituyen actualmente alrededor del 22% de las fuerzas operacionales de la Policía de Israel, y están bajo el mando del cuartel general de la Policía de Fronteras. Hay unos 8.000 agentes de la Policía de Fronteras en servicio actualmente.

Su mayor número de unidades se despliega en la ciudad de Jerusalén, considerado el punto de mayor riesgo para la seguridad, donde prácticamente son la totalidad de agentes uniformados que patrullan las calles, además se ocupan de la seguridad en ciudades cisjordanas como Yenín, Tulkarem, Qalqilyah, Nablús, Jericó, Ramallah y Hebrón.

Fueron noticia en abril de 2023 por ser responsables en el mes sagrado del Ramadán de la represión en el complejo de la Mezquita Al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado del Islam, situada en la Puerta de los Leones en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Videos difundidos por internet mostraban escenas dantescas en la toma por asalto atacando con balas de goma, gases lacrimógenos y granadas aturdidoras a decenas de fieles musulmanes en el recinto interior de la mezquita cerca de la sala de oración Qibla antes de la oración del amanecer (Faŷr).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.