ERTE en Saint Gobain: más de 100 personas en paro hasta final de año

0

El pasado 27 de abril Saint-Gobain puso fecha al inicio del preceptivo periodo de consultas sobre el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que quiere aplicar en la división avilesina de Sekurit (dedicada a la fabricación de parabrisas para automoción) debido a la escasa demanda de ese tipo de productos: ayer martes día 2 de mayo.

«En principio, y según se dio a entender en pasadas comunicaciones, ese ERTE duraría 45 días, que son los que según estimaciones de la empresa carecen de carga de producción por falta de pedidos», aseguran los miembros del comité en un comunicado.


La Corriente Sindical de Izquierdas (CSI) y el sindicato Unión General de Trabajadores (SOMA-FITAG-UGT) rechazaron el argumento de la empresa: «Ahora nos dedicamos al mercado de los parabrisas de recambio: debería no afectar ninguna bajada prevista en la cadena de producción y montaje de vehículos».


Los sindicatos han aprovechado la reunión de hoy para pedir información sobre los modelos que produce ahora mismo la fábrica y las previsiones de mercado para una planta que da empleo a unas 460 personas.
También han trasladado a la dirección de la fábrica su preocupación por el futuro de un departamento que necesita inversiones y una estrategia y una apuesta clara por los trabajadores y sus familias.

Además, «han constatado que no se han abonado los atrasos al colectivo eventual y ha pedido el cumplimiento de ese compromiso a la mayor brevedad posible».


«Con razonamientos tan poco sólidos y convincentes, sin responder a diferentes cuestiones que se plantearon y sin entregar ningún proyecto industrial desarrollado de futuro para la planta de Sekurit Avilés, la empresa sólo se dedica a entregarnos ERTEs, EREs y despidos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.