Manifestaciones del Primero de Mayo: dónde y cuándo

0

El Primero de Mayo, que se celebrará en el territorio nacional el lunes que viene tendrá que competir con el buen tiempo y una jornada de ‘puente’ festivo.

No obstante, los colectivos convocantes hacen un llamamiento a la participación ciudadana y política porque «aún queda mucho trabajo por hacer para reflotar el tejido laboral», apuntan.


Las manifestaciones obreras de esta fecha son, por lo general, de las más importantes del año, y suelen tener múltiples apoyos y un seguimiento masivo. Probablemente la característica principal de este día, como símbolo de la lucha de los trabajadores por sus derechos laborales, es que es un evento prácticamente global. La gran mayoría de países del mundo celebra el Primero de mayo.


Madrid
A la manifestación convocada por CCOO y UGT, con salida desde Gran Vía a las 12 horas, se suma la del PCTE, bajo el lema «Hombro con hombro; clase contra clase» con mismo punto y hora de salida.


Barcelona
En la capital catalana, además de la manifestación convocada por CCOO y UGT, se llenarán las calles por la llamada de CGT, desde los Jardines de Gracia a las 11 horas.


Sevilla
Por un lado tendrá lugar la manifestación que lideran los sindicatos UGT y CCOO  y, por otro, la que han convocado los sindicatos independientes.
Esta convocatoria que reúne a CGT, SAT y Ustea, además de algunos colectivos sociales y políticos, saldrá a las 12 horas del arco de la basílica de la Macarena y recorrerá todo el centro histórico para finalizar en la Plaza de la Encarnación.


País Vasco
LAB ha convocado manifestaciones en Pamplona y Tudela con el objetivo de señalar a los responsables de la situación precaria que padecen los trabajadores y trabajadoras, y trasladar la necesidad de centrarse en un cambio radical para adquirir condiciones de vida y de trabajo dignas.


Zaragoza
El próximo 1 de mayo, CGT, junto a los sindicatos CATA,CNT, IA CO-BAS, CUT, SASA y SOA y apoyada por las organizaciones Acción Libertaria, Anticapitalistas Aragón, ASC, COESPE, CRT, Plataforma Asamblearia de Jubilados y Pensionistas de Aragón, saldrá a las calles para protestar contra la situación insostenible provocada por la inflación y las privatizaciones del sistema Público.
La cita es a las 11h en la Pza del Portillo, recorrerá c/ Conde de Aranda, c/ Alfonso, c/ Manifestación acabando en la Pza del Justicia.


Asturias
Desde la Casa Sindical en Gijón, CSI, CNT, CGT y SUATEA se han dado cita para reclamar que «su enriquecimiento es nuestra pobreza», a las 12 horas.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.