El Supremo da la razón a “falsos autónomos”

0

Una sentencia emitida por el Tribunal supremo ha establecido la relación laboral entre 400 falsos autónomos y una empresa de productos cárnicos.


Después de cuatro años de batalla judicial, nacida de una actuación inspectora, estos 400 trabajadores recibirán 12 millones de euros por haber abonado sus propias cuotas de la Seguridad Social, cuando la obligación correspondía a la empresa.


Esta empresa, a través de una cooperativa simulada “reclutaba” a trabajadores, sin derechos laborales básicos al ser falsos autónomos, como son la cuantía salarial que les corresponde, ni descansos, ni vacaciones, ni horarios establecidos, los convirtió a ellos en mano de obra barata y a sus contratos en un fraude.


“Se declara la validez del acta de liquidación de la Inspección de Trabajo”. Así ratifica el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Castilla y León y del Juzgado de lo Social de León, declarando la relación laboral de la cooperativa Servicarne con la empresa Embutidos Rodríguez y, decretando, en su virtud, la devolución de las cuotas de autónomos abonadas por los trabajadores afectados a la Seguridad Social entre octubre de 2013 y noviembre de 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.