Negociación entre Justicia y Sindicatos

0

Este jueves día 20 el Ministerio de Justicia ha emplazado a los Sindicatos para establecer los puntos de negociación sobre la huelga de funcionarios convocada.

Los paros parciales comenzaron el pasado lunes día 17 con un seguimiento en dicha jornada de un 85%, según el comité de huelga, y de un 12.8 % según el Ministerio. No habiendo, no obstante, una propuesta concreta por parte del Ministerio, este miércoles el paro ha sido durante toda la jornada, junto con una manifestación a las 12 del mediodía en la sede de la calle San Bernardo.


Los sindicatos exigen una subida salarial digna en línea con la aprobada para los letrados de la Administración de Justicia y compensatoria del trabajo realizado. Además, el otro punto de reivindicación es la reorganización de las funciones de los trabajadores ante la prevista aprobación de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa (LOEO), que pretende cambiar el funcionamiento de los juzgados de Instancia.

Los paros están provocando, de nuevo, la cancelación de un gran número de juicios y trámites procesales.

“Estimamos que, de continuar esta situación, se necesitarán hasta dos años para recuperar el trabajo causado de momento por esta huelga”, declara Javier Jordán, presidente nacional de CSIF Justicia, que también lamenta “las molestias que estos paros han causado a los ciudadanos” y ha culpado “al Ministerio de Justicia de la situación, dada su nula voluntad de presentar una propuesta justa.”

El Comité de Huelga, asimismo, se ha reunido con los Grupos Parlamentarios PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos, y han referido que reciben de todos y cada uno de ellos el apoyo a sus solicitudes, y que dichos grupos políticos en el Congreso se han comprometido a trasladar al Ministerio la necesidad de que negocie la LOEO y su contenido en relación al reconocimiento legal a las funciones de los cuerpos de funcionarios de la Administración de Justicia.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.