Fase Final de Balonmano en Extremadura

0

El Club Polideportivo Paideuterion cuenta con una trayectoria deportiva que abarca más de cuarenta años. En su sala de trofeos, se aglutina decenas de triunfos y un largo historial de victorias que han marcado el devenir de las últimas cuatro décadas, situando al club cacereño como estandarte y referencia del balonmano extremeño. Desde prebenjamines hasta categoría senior, los jugadores y jugadoras del club han sostenido la cantera año tras año permitiendo la supervivencia de uno de los deportes minoritarios por excelencia: el balonmano. Sirva esta nota también como homenaje para aquellos jugadores de la ya mencionada cantera que consiguieron llegar a lo más alto como profesionales de tan magno deporte. 

Si algo caracteriza a este club, es la perseverancia y la disciplina que han permitido fomentar y divulgar la competición deportiva del balonmano en Extremadura; una gruesa tarea teniendo en cuenta la dificultad de todo deporte base, máxime cuando este no se llama “fútbol” ni va acompañado del beneplácito de la cultura de masas.

El próximo fin de semana se disputa la fase final de liga de balonmano que dará como resultado la victoria de uno de los equipos extremeños participantes en la categoría cadete masculino. El equipo cacereño, llega a la competición eliminatoria de la mano de Alejandro Galeano tras coronarse como campeones de la liga infantil en la temporada 2021/2022 y realizar un excelente torneo en su grupo de liga. Dicha competición se desarrollará el viernes 14 de abril por la tarde, el sábado 15 por la mañana y el domingo 16 por la mañana en el Pabellón del Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz).

El Club Deportivo Josefinas Mérida llega como primero de grupo, seguido del Colegio San José, CP Paideuterion y Telecable Extremadura C. Bm. Villafranca. La competición podrá seguirse en directo a través de la plataforma digital SWLTV en Twitch.

Agradecemos al diario El Común el apoyo al deporte base, contribuyendo a la divulgación de equipos de alcance minoritario y permitiendo la proyección mediática de jugadores cuya trayectoria deportiva, pese a sus cortas edades, han conseguido cimentar los pilares necesarios para armarse como equipo gracias al trabajo constante de la unidad técnica y el apoyo de cada uno de los integrantes del club.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.