Despliegue mediático sin precedentes en la puesta de largo de Yolanda Díaz

0

3000 asistentes, tantos como aforo permitido había, con varios centenares de personas que se quedaron fuera, pero alejados todavía de los 8000 ciudadanos que arrojaron a Pablo Iglesias en Vistalegre en 2014. El interés mediático despertado por la puesta en marcha de la propuesta de la ministra, Yolanda Díaz, para aglutinar a toda la izquierda institucional a la izquierda del PSOE, ha sido extraordinario. Y es que diarios como 20 Minutos, El País o la Razón y televisiones como La Sexta, han emitido en tiempo real cada anécdota del cónclave.

Flanqueada por políticos como el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, el dirigente del PCE, Enrique Santiago, la alcaldesa de Barcelona, Ana Colau o los responsables de Más País, Mónica García o Iñigo Errejón, y de personajes televisivos como Jorge Javier Vázquez, Díaz ha tenido un acto a medida para presentarse como candidata a presidir el gobierno de España.

Entre las presentadoras del acto, destacaron la escritora nicaragüense Gioconda Belli, que lanzó un duro ataque al gobierno antiimperialista de Daniel Ortega y la socialista transactivista, Carla Antonelli, quien afirmó estar allí «básicamente para apoyar este proyecto político, ilusionante y emocionante».

Díaz presentó su proyecto transversal que se aleja de la izquierda tradicional, y también de la actual dirección de Podemos, entre gritos de ¡Presidenta! reclamando una política verde y feminista para el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.