Más de seis semanas de huelga para la plantilla de Lidl en Narón (Galicia)

0

Los trabajadores y las trabajadoras llevan seis semanas en huelga ininterrumpida y a pesar de la parálisis en la actividad del almacén logístico de Narón, la empresa mantiene un incomprensible mutismo, negándose a sentar con el comité, abrir una vía de negociación y llegar a un acuerdo que permita resolver las problemáticas laborales que el personal viene denunciando desde hace cuatro años.

Hasta el momento, la empresa únicamente se ha limitado a intentar boicotear la huelga y minimizar sus efectos, suministrando las mercancías a los supermercados desde otros almacenes que tiene en el Estado. Una actuación vulneradora del derecho fundamental a la huelga que fue denunciada en los Juzgados y para la que, después de un primer aplazamiento, está fijada vista para el próximo martes, 28 de marzo.

Desde el pasado 14 de febrero, cuando comenzaron una huelga indefinida para demandar a la empresa que cumpla con el convenio colectivo, refuerce la silla de personal para poder asumir la sobrecarga de trabajo y una mejora de las condiciones laborales en el almacén, los trabajadores y las trabajadoras se han mantenido firmes, según informa el sindicato Ciga.

Coincidiendo con el juicio, el personal tiene convocada también una concentración a las 11 horas en los Juzgados de Ferrol en rechazo la actitud patronal y para reclamarle que siente negociar y cumpla con lo establecido en el convenio colectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.