Plan de reestructuración en El Corte Inglés

0

Parece que el mantenimiento del empleo y la protección de los trabajadores que llevan más años en la empresa, son la premisa para el plan de reestructuración de el Corte Inglés.


La semana pasada se anunció en este sentido un plan de reestructuración que afectará a 2.324 trabajadores. Concretamente 590 de ellos, mayores de 59 años podrán acogerse a bajas incentivadas que se concretaron en una reunión mantenida el pasado jueves.


La mercantil planteó sus exigencias que incluyen la condición de que las bajas sean voluntarias, y, por lo que respecta a la propuesta económica, se ofrece el abono del 60% del salario a los trabajadores de 59 años, del 59% a los de 60, del 58%a los de 61 y un 57% a los de 62 años de edad, pagos extinguibles a los 63.

También se incorporan modificaciones sustanciales en movilidad geográfica y de funciones a las cuales se adecuarán los salarios.


El Comité Intercentros ha informado de que la reestructuración se concertará por la vía de los artículos 40 y 41 del Estatuto de los Trabajadores, reguladores, como hemos informado, de la movilidad geográfica y la modificación sustancial de las condiciones de trabajo cuando existen razones económicas, técnicas, organizativas o de producción que lo justifiquen.


Las organizaciones sindicales vigilarán que las medidas no sean abusivas en la aplicación de las modificaciones sustanciales referidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.