Comienza huelga indefinida en Implika tras el anuncio del ERE

0

Eva Manzanares García.

Los trabajadores de la empresa de formación IMPLIKA SL, irán a la huelga indefinida tras el anuncio de ERE extintivo que pretende realizar la compañía pese a haber tenido beneficios.

Implika es un centro de estudios privado que cuenta con programas de Formación Profesional, itinerario de Oposiciones, además de ser Agencia de Colocación Oficial autorizada por el SEPE; mantiene alianzas y colaboraciones con más de 5000 empresas de todo tipo y posee delegaciones en toda España (Madrid, Bilbao, Barcelona, Valencia, Jérez, Córdoba, Murcia, Mallorca entre otras).

La empresa fue constituida hace 9 años con sede social en Bilbao bajo la forma de Sociedad Limitada. En noviembre de 2019 (año en el que superó los 22 millones de euros de cifra de negocio) la firma de capital de riesgo catalana Suma Capital adquirió por 10 millones de euros el 55 % de la compañía, contando con el asesoramiento en la operación de Dc Advisory y KPMG.

El objetivo de la compra era reforzar e impulsar la apertura de centros e incrementar sus ingresos con la estrategia de comprar empresas competidoras.

El 22 de junio de 2022 el fondo de inversión KKR se hace con la propiedad de la compañía por una cantidad en torno a los 60 millones de euros.

Hoy comienza la negociación de despido colectivo, momento en el cual comenzará la huelga indefinida de los trabajadores de Bilbao, sede en la que la plantilla cuenta con un mayor número de empleados, un total de 156.

La empresa pondrá en marcha el expediente con la intención de despedir a 185 de los 363 trabajadores y fuentes del sindicato ELA anuncian movilizaciones en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.