Patronal y sindicatos firman convenio de Contact center sin mejoras

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La Patronal de Contact Center, con el beneplácito de CCOO y UGT firman hoy el convenio de telemarketing hasta 2026, sin avances en materia de contrataciones a tiempo completo, igualdad o subidas salariales.

Las contrataciones en el sector seguirán siendo con jornadas parciales, con sólo el 30% a jornada completa; se siguen permitiendo las contrataciones a través de ETTs y sin garantizar contratos indefinidos.

En cuanto al salario, la patronal junto a CCOO y UGT pactan la renuncia a las subidas durante los años 2020 y 2021, ya firmadas en el anterior acuerdo, hecho que supone una pérdida del poder adquisitivo de casi un 10%. Para los años siguientes se acuerdan importes inferiores al IPC: para 2022 la subida es del 3,5%, al igual que para 2023; en 2024 la subida será del 3% mientras que para 2025 y 2026 la subida se aplicará de acuerdo con el IPC, pero con un límite del 3,5%.

Po lo que respecta la igualdad, todo lo incluido en el convenio corresponde a la legislación ya contemplada en el Estatuto de los Trabajadores, la Ley Orgánica sobre igualdad o la jurisprudencia generada, así como los reales decretos sobre registro retributivo y planes de igualdad.

Como novedad, los sindicatos firmantes dispondrán de 320 horas, sumadas a los 18 liberados sindicales con los cuales ya cuentan, para crear una comisión de igualdad cuyas competencias estarían por definir.

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