Núcleo duro patriarcal también en PSOE y compañía

0

“La prostitución es para la mujer el más horrible de todos los males. Es la lepra de la sociedad”. Concepción Arenal, 1820-1893

“¿Cuál es la verdadera causa que origina el tráfico de la mujer? Una labor pagada a un misérrimo precio, es lo que empuja a miles de jóvenes mujeres, muchachas y niñas de poca edad hacia el pozo sin fondo del comercio del lenocinio. La inferioridad social y económica de la mujer, es directamente responsable de su prostitución”. Emma Goldman, “La prostitución”, 1910.

“La prostitución es el uso del cuerpo de una mujer para el sexo por parte de un varón. Él paga dinero, él hace lo que quiere. La prostitución no es una idea. Es la boca, la vagina, el recto, penetrado usualmente por penes, algunas veces por manos, objetos, por un varón, y luego otro, y otro, y otro y otro. Eso es lo que es”. Andrea Dworkin, fragmento del discurso que pronunció en 1992, en la Universidad de Leyes de Míchigan.

“La prostitución produce daños severos y permanentes en la salud física y psicológica de las mujeres prostituidas. Debemos pensar el Sistema Prostitucional como un problema de salud pública, y si es un problema de salud pública requiere, y debemos exigir, una intervención de las instituciones porque es su responsabilidad erradicar este problema”. Fragmento de la Conferencia de Carmen Delgado Álvarez en la Jornada organizada por PFAC “El sistema prostitucional: efectos en la salud y las condiciones de vida de las mujeres.”, 2022.

El análisis crítico del ordenamiento social instaurado por el Patriarcado, donde menores y mujeres son “recursos” explotables por la fratria, es uno de los principios fundacionales de la ideología Feminista. Y los testimonios de figuras claves para el Feminismo como los que he citado lo dejan bien claro. 

El Feminismo es Abolicionista, en primer lugar del Orden Patriarcal instaurado a través de la imposición normativa del género. Y en segundo lugar, de toda práctica socioeconómica donde menores y mujeres estén en situación de subsidiariedad respecto a los varones.

Y como el Patriarcado sabe muy bien que sin el mantenimiento de su ordenamiento social no puede sobrevivir, ha trabajado sin descanso para que el núcleo duro de los partidos, tanto de los conservadores como de los progresistas, se haya mantenido claramente en la obediencia al Orden Patriarcal. Por eso a nadie puede extrañar la apatía y renuencia que han mostrado a la hora de implementar medidas políticas igualitarias, y la rapidez con que están actuando cuando se trata de la “diversidad”.

Titulares como el siguiente, “Fotos en el Congreso, prostitutas y cocaína: la trama corrupta de un exdiputado del PSOE”, se suman al conjunto de evidencias que nos muestran la instrumentalización electoralista que los partidos progresistas han hecho de su “corriente Feminista”, porque lo que está claro es que nunca han querido abandonar su obediencia al Orden Patriarcal. Información publicada el 23/2/23.

“La operativa arrancaba con una visita de los empresarios al Congreso de los Diputados. Posteriormente, iban a comer en algún restaurante de Madrid, momento ese en el que arrancaba la fiesta, que duraba horas. El alcohol, la cocaína, la viagra y las prostitutas fueron protagonistas de esas noches en la capital española.” Información publicada el 17/2/23.

Porque llueve sobre mojado, tal y como este otro titular muestra, “El gasto en burdeles que ensombrece la campaña de Susana Díaz. Elecciones andaluzas 2018.” Información publicada el 30/10/18.

¿Alguien encuentra diferencias con este otro titular centrado en el PP, “De los volquetes de putas a los puticlubs de la legión VII”? La alusión al “volquete de putas” proviene de una frase de Alejandro Halffter, ex alto cargo en el gobierno de Esperanza Aguirre y secretario general de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid: ‘Habéis declarado muy bien, hay que celebrarlo con un volquete de putas”.

Y el contenido del citado artículo no tiene desperdicio:

__” El señor Moro, que fue gobernador civil de Palencia antes de ser delegado gubernamental en Ceuta, no tiene reserva alguna en exhibir su erudición acerca del asunto: Palencia está llena de puticlubs, afirma, pero está llena de puticlubs en los grandes ejes. En el eje que va a Bilbao, en el eje que va a León, pero lleno. Es más, el exdelegado Moro llega a recomendar uno en concreto al lado de la ciudad, donde teníamos la fábrica de azúcar, a tres kilómetros o cuatro, hay uno que te caes para atrás.”

__” El señor Moro, preocupado porque a un amigo empresario no le va bien la hostelería en Palencia, no parece dudar lo más mínimo a la hora de aconsejarle que convierta uno de los hoteles en una casa de putas o puticlub con habitaciones cojonudas, según cita literal.”

__” Para colofón, añade a su conocimiento del vigente puterío consuetudinario palentino una lección de historia del lenocinio, pues paradójicamente -dice- esos puticlubs de autopista están donde estaban las casas de putas de la Legio VII romana, donde paraban los legionarios de Roma que venían de Tarragona hasta León.” Información publicada el 22/11/17.

Si durante el gobierno de mayoría absoluta de Rodríguez Zapatero se hubiera aprobado un Ley Abolicionista del Sistema Prostitucional, no nos encontraríamos con esta frecuencia la vinculación entre el mal uso del dinero público, prostitución y política, independientemente del color político de quien esté implicado. 

Pero ni se asumió el compromiso político Abolicionista entonces, en la edad de oro de la corriente Feminista socialista, ni mucho menos ahora, cuando a esa corriente se le han puesto diques kilométricos. 

La PAP (Plataforma estatal por la Abolición de la Prostitución), tras hacer pública la LOASP (Ley Orgánica Abolicionista del Sistema Prostitucional), solicitó una reunión con el Presidente de este Gobierno, de coalición sí PERO FEMINISTA NO que padecemos, que fue rechazada y derivada al Ministerio de ¿¿¿Igualdad???

La ministra de ¿¿¿Igualdad??? se reunió el 4/12/20 con representantes de la PAP y se comprometió a mantener otra reunión que nunca se produjo. A día de hoy, ni el contenido de lo abordado en esa reunión, ni el contenido del anteproyecto de ley, han sido mencionados ni por ella, ni por el presidente, ni por ministra o ministro alguno. Por supuesto tampoco ha sido mencionado por ningún partido de ideología progresista con presencia en nuestro parlamento. 

Por evidencias como ésta he negado la afirmación que hizo la ministra de ¿¿¿Igualdad??? respecto a la existencia de una mayoría parlamentaria feminista. No, señora ministra, aún no la tenemos.

Pero lo que sí que podría afirmar dicha ministra es que no es el compromiso político Feminista sino el compromiso político con el mantenimiento del Orden Patriarcal, uno de los principales elementos de unión del actual Gobierno de Sánchez.

Pero PFAC sí tiene un claro compromiso político con la ideología Feminista, y un posicionamiento firme por la revocación del Orden Patriarcal. Y por eso haremos todo lo que esté en nuestra mano para que las propuestas políticas de cambio del modelo socioeconómico, que precisamos con urgencia, tengan, necesariamente, impronta igualitaria.

#JuntasHaremosHistoria    

Artículo anteriorPoema: Vindicación de la violencia contra los que venden lo público
Artículo siguienteUcrania, las cosas claras
Puri Liétor
Purificación Liétor González. Licenciada en Psicología, siendo su área de formación y actividad profesional la Psicología Sanitaria. Nació en 1968 y eso le permitió conocer de primera mano la militancia política en clandestinidad en la figura de su padre y en su carnet del PCE. Es la nieta mayor de dos abuelas analfabetas cuyos maridos sí sabían leer y escribir, es más, su abuelo paterno llego a ser Secretario General del PSOE durante la República en su pueblecito de Jaén. Pasó de feminista anónima a activista feminista cuando conoció la primera sentencia de La Manada de Pamplona de la Audiencia de Navarra, y pasó de votante a militante de Podemos cuando en su Municipio se quedaron a un puñado de votos para tener un concejal mientras que VOX conseguía dos. Actualmente es la Secretaria General del Partido Feministas al Congreso (PFAC).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.