La manifestación por lo público y por la paz tomará las calles de Sevilla este 28F

0

Es por ello que una gran unidad de plataformas y colectivos sociales, políticos, vecinales y sindicales (Marea Blanca, Sindicato Andaluz de Trabajadores/as SAT, USTEA, Pacma, Adelante Andalucía, Podemos, PCE Andalucía, IU, CUT, Alianza Verde, MSA, Verdes Equo, Intersindical Andaluza, Andalucía Republicana, Alternativa Republicana, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Unidad Cívica Andalucía por la República, CUT) como Plataforma Andalucía 28F, convocan una gran manifestación en Sevilla.

Una manifestación «por lo público y la paz», en la que, coincidiendo con el día de la comunidad autónoma, se reivindicará lo público y la paz, como se puede leer en el cartel de la convocatoria.

El manifiesto de la plataforma convocante para esa manifestación comienza criticando que la celebración «oficial» del día de Andalucía se vaya a llevar a cabo «dando la espalda, como en muchas otras ocasiones, a la Andalucía real, subyugada en lo económico, subalterna en lo político y expropiada en lo cultural», además de «una nación milenaria que tiene su suelo ocupado militarmente por potencias extranjeras y bases que sirven a una alianza criminal como es la OTAN».

Frente a ello, desde dicha plataforma reivindican Andalucía como «tierra de paz, esperanza, encuentro y acogida»> y denuncian que, actualmente, la comunidad autónoma sufre «el desempleo crónico y la precariedad», mientras su juventud «abandona sus ciudades y pueblos para buscarse la vida en otros lugares», y continúa «soportando» un modelo económico que «condena a la clase trabajadora a la pobreza y la marginación».

Además, el manifiesto denuncia que en Andalucía «se desmantelan servicios públicos esenciales como la sanidad y la educación«, y critica que la Junta «se niega a bajar la ratio en nuestra enseñanza pública mientras regala ingentes sumas de dinero a la privada y se atreve a abrir la puerta a la privatización de la atención primaria».

«Nuestra tierra es usada como cementerio nuclear y basurero de Europa», sentencia también la plataforma Andalucía 28F, que en esa línea alerta de que «se mantienen polos industriales contaminantes y el extractivismo contamina nuestras aguas y degrada nuestros suelos».

Ponen de manifiesto también que «el precio de la vivienda está por las nubes» en Andalucía, y de que la comunidad cuenta con «los barrios más empobrecidos del conjunto del Estado».

«Es hora de afrontar los problemas seculares que sufre el pueblo andaluz y poner el acento en la necesidad de la soberanía política para poder decidir nuestro futuro», así como de «poner en valor nuestros servicios públicos que garantizan los derechos sociales», y de «gritar por la paz, contra las guerras, contra las bases«, enfatiza el manifiesto antes de concluir que «es hora de una Andalucía que luche por lo público y la paz».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.