Un agente israelí apuntó con un arma de fuego a un grupo de estudiantes en la Complutense

0

El pasado 8 de febrero, un grupo de estudiantes pro-palestinos de la Universidad Complutense de Madrid protestaron ante la presencia de la embajadora israelí en nuestro país, en una Conferencia celebrada en la Facultad de Filología, con motivo del trigésimo aniversario de los Acuerdos de Oslo.

En un principio, la acción de protesta se desarrolló a las afueras de la sala, habiendo ya en ese momento una fuerte presencia policial con 8 furgonetas. Pero llegado el momento, el grupo decidió entrar a boicotear el acto, en una acción conjunta organizada de forma previa.

Cuando el grupo de estudiantes llegó a la puerta de la sala, un agente del servicio de protección de la embajadora israelí, servicio conocido como Shin Bet (si bien en un principio se pensaba que se trataba de un agente del Mossad) sacó un arma de fuego, apuntando con la misma hacia los estudiantes. Este hecho quedó grabado y se puede ver en las siguientes imágenes.

La misma policía secreta se vio obligada a intervenir en tan descabellado hecho, tratando de “quitar de en medio” al agente israelí. Dentro de la sala, otros agentes del Shin Bet se llevaron de allí a la embajadora.

Ante la gravedad de los hechos, con la política de “gatillo fácil” de los agentes israelíes en cualquier lugar y contexto, el grupo de estudiantes se plantea tomar acciones legales. Además, hace dos días Unidas Podemos ha registrado una pregunta parlamentaria al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.