La contratación del personal para la Feria de Sevilla en riesgo

0

Tras la aprobación de la nueva reforma laboral, la patronal andaluza de Hostelería de Feria asegura, por segundo año consecutivo, que un centenar de casetas de la Feria de Sevilla carece de trabajadores en estos momentos.

Desde los sindicatos se aclara que la reforma laboral contempla contratos por circunstancias de la producción y eventuales que aún existen siempre que cumplan los requisitos.

De este modo, el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Sergio Montero, ha afirmado al respecto que «la realidad es que las ferias han sido históricamente un caldo de cultivo para el incumplimiento de la normativa laboral y el fomento del fraude fiscal y la economía sumergida, dando lugar a la explotación de personas trabajadoras en situación extremadamente precaria, a riesgos laborales y a una falta de recaudación para las arcas públicas absolutamente intolerables».

A día de hoy en Sevilla se registran casi 180.000 personas en paro, de las cuales casi el 70% pertenece al sector servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.