Catástrofe ambiental en Ohio

3

Aproximadamente 50 vagones de tren descarrilaron el pasado día 10 de febrero por la noche en el poblado de East Palestine, llevando 10 de los 50 vagones materiales peligrosos. Dada la situación, las autoridades de Ohio, en Estados Unidos, decidieron liberar de forma «controlada» el material tóxico de algunos de los vagones accidentados.

La operación, que se realiza por temor a una posible explosión, llevó a las autoridades a emitir una orden de evacuación para las personas que residen en un radio de 1’6 km alrededor del siniestro.

Será en la tarde de hoy mismo, lunes, cuando se realizará esta operación consistente en liberar los químicos que transportaban 5 vagones, ya que se ha observado su estado inestable y su alta temperatura.

Los materiales peligrosos que se transportaban eran, entre otros, cloruro de vinilo, fosgeno y cloruro de hidrógeno. La inhalación de los vapores desprendidos por estos materiales pueden provocar máreos, nauseas y complicaciones respiratorias, además de provocar afectaciones a órganos como el hígado, riñones o pulmones, pudiendo desembocar en cáncer.

Sobre el terrible accidente ambiental, llama la atención la falta de cobertura mediática del mismo, siendo prácticamente imposible ver ningún tipo de referencia en las principales cabeceras mediáticas.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.