Francia y Holanda barajan enviar aviones de guerra a Ucrania, Rusia sigue advirtiendo

0

La exigencia que sucedió a los tanques Leopard, por parte de Zelenski, fueron los aviones de combate. Una vez aceptado y asumido que el envío de armamento pesado ofensivo a Ucrania se llevará a cabo, Francia y Holanda abren la puerta al envío de aviones de combate «si los piden para defenderse de la agresión rusa».

Macron ha asegurado que «nada está excluido ni prohibido por principio», aunque, al igual que sucedió con los Leopard, asegura que el criterio es que «el envío de armamento no suponga una escalada» y que el envío del mismo «no debilite la propia defensa».

Rutte, Primer Ministro de Holanda, ha asegurado que la entrega de los F-16 de su fuerza aérea todavía no se ha planteado porque Ucrania no los ha pedido, pero, asegura, «no se trata de un tabú». Y es que los aviones F-16 holandeses están siendo sustituidos por los F-32 y, desde Países Bajos, barajan su jubilación en un territorio en guerra.

Sobre el rocambolesco criterio de «no contribuir a la escalada» con el envío de armamento y material militar ofensivo para atacar a las tropas rusas se pronunció el otro día la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova. Recogemos sus declaraciones íntegramente dada la importancia de las mismas y la falta de referencias a nivel mediático:

Los ciudadanos de los países de la OTAN deben saber que su bloque está completamente involucrado en una confrontación con nuestro país, y esta confrontación va en aumento.

Me dirijo al Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg: ¿Creen realmente que, enviando tanques que deben ser usados por la gente y creando, incluso, sobre la base de las embajadas de Ucrania en el extranjero puestos de reclutamiento tanto de ciudadanos de Ucrania como de ciudadanos de otros países, todavía no son parte del conflicto? ¿Qué son entonces?

María Zajárova, portavoz del Miniserio de Exteriores ruso

Cada armamento occidental que llega a Ucrania se convierte en objetivo legítimo para las Fuerzas Armadas rusas. Los suministros de tanque no cambiarán la situación en beneficio del régimen de Kiev, pero lleva a los países de occidente a un nuevo nivel de confrontación con nuestro país y nuestro pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.