Grecia no proporcionará tanques Leopard a Ucrania

0

Kyriakos Mitsotakis, Primer Ministro griego, ha declarado que no enviará tanques Leopard 2 de fabricación alemana a Ucrania. Argumenta que desde Grecia ya se ha brindado apoyo militar al régimen de Kiev, pero que éste no se proporcionará a costa de la defensa griega.

«No proporcionaremos tanques Leopard 2 por la simple razón de que son absolutamente necesarios para nuestra postura de defensa», aseguraba Mitsotakis al medio japonés Nikkei Asia.

«Siempre hemos sido claros: nuestra ayuda a Ucrania no será a expensas de nuestras capacidades de defensa», añadía el mandatario griego. Y es que Grecia atraviesa momentos de tensión con Turquía, como viene siendo habitual, por las crisis migratorias, las adquisiciones de material militar, la disputa por las aguas territoriales del Mar de Creta y la explotación de las mismas.

Aún así, el Primer Ministro heleno ha querido dejar claro que no le preocupa la situación con Turquía y considera que se deben a las elecciones que Turquía celebrará el próximo mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.