Alemania enviará tanques Leopard a Ucrania. Le seguirá España

0

El semanario Der Spiegel ha informado de que la decisión respecto al envío de tanques Leopard por parte de Alemania se ha resuelto finalmente a favor del envío del equipo ofensivo militar a Ucrania.

Es una decisión que lleva meses esperándose y que el régimen de Kiev demandaba cada vez con más fuerza, comprometiendo a los líderes europeos que se mostraban reticentes. Olaf Scholz ha cedido a la presión interna que ejercían, fundamentalmente, conservadores y verdes, para enviar el equipo ofensivo.

Además de eso, Alemania autorizará el envío de los Leopard a Ucrania por parte de terceros países, tal y como adelantábamos ayer. Por el momento, el país germano enviará una compañía de Leopard 2A6; 14 tanques.

Berlín había supeditado la toma de esta decisión al envío, por parte de EEUU, del envío de sus tanques Abrams. Según diversas fuentes, desde Washington se plantean seriamente el envío de este equipamiento militar en el marco de un acuerdo con Alemania.

Aunque Biden siempre se ha mostrado reticente al envío de los M1 Abrams, e incluso hace apenas una semana dijesen que «no tiene sentido» el envío de este material militar por parte de EEUU ya que el repostaje de los tanques requiere de combustible para aviones (a diferencia de los Leopard, que funcionan con diésel), además de que debería llevar aparejado un potente entrenamiento a quienes vayan a manejarlos, finalmente sí enviarán algunos ejemplares de Abrams.

Según ha avanzado el país, y tras la autorización alemana, el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos está estudiando ya la forma de enviar los Leopard de que dispone a Ucrania «Nosotros siempre hemos defendido que tenemos que ir de la mano todos los países en esta cuestión. Vamos a ver en qué se sustancia esta decisión. Vamos a mantener la unidad y coordinarnos con el resto de aliados, sobre todo de Europa», ha declarado Pedro Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.