Continúa la prolongación del Muro del Apartheid

0

Este pasado fin de semana, las fuerzas de ocupación sionistas continuaron construyendo el Muro del Apartheid en el área de Ya’abad, en Jenin, al norte de la Cisjordania ocupada.

La agencia de noticias Wafa citó al jefe del Consejo de la aldea de Toura, Tareq Qabha, afirmando que las fuerzas de ocupación han estado colocando enormes bloques de hormigón de 9 metros de altura junto al check-point en el lado Este de la aldea.

El Muro del Apartheid comenzó a construirse en el año 2002, bajo el mandato del entonces Primer Ministro Ehud Barak. 20 años después, éste se sigue alargando, y cubre unos 600 km de los 720 inicialmente proyectados.

El Muro es sostenido a través de un complejo régimen que impone obstáculos físicos, legales y administrativos, y que supone un impacto devastador en la vida cotidiana y en los derechos humanos más básicos de la población palestina. Pese a que su la justificación oficial de su existencia se basa en razones de seguridad, la realidad es bien distinta: persigue la anexión de facto de una parte de Cisjordania.

En el caso específico de Jerusalén, el Muro separa a los barrios jerosolimitanos, ya que fue diseñado para la exclusión de una buena parte de palestinos de Jerusalén, haciendo obligatorio pasar a los y las vecinas de algunas barriadas y campos de refugiados por un puesto de control para el acceso a su propia ciudad.

Para obtener más información acerca del Muro del Apartheid, recomendamos visitar la página web de la organización Stop The Wall:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.