Gobierno declarará incompetente a la Junta de CyL sobre el aborto

0

La Secretaría de Estado de Comunicación acaba de comunicar que el Gobierno va a aprobar un acuerdo para declarar incompetente a la Junta de Castilla y León en cuanto a la Ley del Aborto. De este modo, el Consejo de Ministros aprobará hoy un acuerdo por el que se requiere de incompetencia al Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León en relación a las actuaciones que vulneren o menoscaben la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, o el Real Decreto 825/2010, de 25 de junio, de desarrollo parcial de la anterior.

Este requerimiento de incompetencia a la Junta de Castilla y León «incluye aquellas actuaciones constitutivas de vía de hecho», que vulneren o menoscaben los derechos regulados en la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, y el RD 1825/2010, de 25 de marzo, que lo desarrolla.

La Junta tendrá a partir de hoy un plazo de un mes para contestar. Según ha explicado el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, si la Junta de Castilla y León no responde a este nuevo requerimiento, el Gobierno iniciará «acciones ante el Tribunal Constitucional en defensa de los derechos y las libertades de las mujeres».

El vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), informó recientemente de la intención de su administración en que los médicos de esta comunidad estuviesen obligados a informar a las embarazadas del nuevo protocolo para evitar abortos, que entre otras presiones incluía la posibilidad de escuchar el latido del feto o ver una ecografía 4D antes de continuar con la interrupción voluntaria del embarazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.