Victoria en la huelga del sector de la limpieza del ayuntamiento de Almonte

0
Óscar Reina reunido con los trabajadores de FCC

Hace pocos días Óscar Reina, secretario general y portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores, se reunió con trabajadores de la empresa FCC, concesionaria de la retirada de residuos sólidos urbanos y limpieza de la vía pública en Almonte.

El comité conformado por trabajadoras y trabajadores de FCC, tras la reunión mantenida con el SAT, anunció la convocatoria de huelga indefinida de la plantilla para el pasado día 20 de diciembre a partir de las 00 horas (madrugada del lunes al martes), si no se abonaban los atrasos que tienen pendientes desde el año 2018.

Tras un fallido SERCLA, donde la empresa no hizo ni tan siquiera acto de presencia, los trabajadores decidieron ratificar la huelga.

Firma del acuerdo tras la huelga

Después de ni siquiera 24 horas, se levanta la misma con éxito para la plantilla, puesto que junto con el SAT ,firman el acuerdo por el cual la empresa se compromete «entre otras cosas, por ejemplo que la empresa tenga que pagar lo que les debe, lo que les ha robado a estas familias trabajadoras del año 2019, sentando un gran precedente para el resto de años, demostrando nuevamente que tenemos razón judicial para reclamar lo que les han robado en el 2020, 2021 y 2022. Además el compromiso de que pasarán a tener las mismas retribuciones que el personal del Ayuntamiento, así como todo el personal que está al 80% y/o con jornadas incompletas, irán pasando todos a jornadas del 100%, con plenos derechos», afirman victoriosos desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.