Borrell sobre los apoyos africanos a Rusia: «Esta gente no sabe dónde está Donbass»

0

Lamentables declaraciones del jefe de la diplomacia europea que, nuevamente, rozan el racismo más rancio. Josep Borrell, durante una sesión del Comité Especial sobre Injerencia Extranjera del Parlamento Europeo ha declarado , acerca del creciente apoyo a Rusia en países del África subsahariana:

«Rusia es capaz de desviar la culpa, tergiversar la realidad y encontrar una audiencia en algunas partes del mundo. He visto en las pantallas de televisión a estos jóvenes africanos en las calles de Bamako [la capital de Malí] con vallas publicitarias que dicen ‘[El presidente ruso Vladimir] Putin, gracias. Has salvado el Donbass y ahora nos salvarás a nosotros. Es impactante.Puedes considerar que esta gente no sabe dónde está Donbass o tal vez ni siquiera sabe quién es Putin ”

La portavoz de Exteriores de la Federación Rusa, María Zakharova, respondió con dureza a estas declaraciones en su canal de Telegram:

“El jardinero, haciéndose pasar por el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores, ha dudado de que la gente de los Balcanes y África sepa dónde está Donbass y quién es Putin. Josep [Borrell], no midas a las personas contigo mismo.”

Artículo anteriorCrónica de una destitución en Perú
Artículo siguienteRELATO: Ningún peluche.
Alejandro Sánchez Moreno
Alejandro Sánchez Moreno. Docente en educación secundaria e historiador. Es autor de numerosos artículos de investigación y de varias monografías sobre episodios de la Historia del comunismo español, además de serlo de una novela. Escribe habitualmente en prensa escrita y digital y ha colaborado en medios como Diario 16, Viva Sevilla, El Correo de Andalucía, Infolibre, Cuarto Poder o Tercera Información. Es director de El Común.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.