El telemarketing cuelga los cascos y convoca huelga del sector

0

Esta noche a las 00h ha comenzado la Huelga en el telemarketing que se extenderá durante toda la jornada del 28 de noviembre.

Según explica el sindicato CGT en sus redes sociales «Banca, seguros, compañías telefónicas, servicios de emergencias… van a sufrir las consecuencias de una huelga que no se podía retrasar más ante la gravísima situación de precariedad que padece el sector del Contact Center en el que mayoritariamente trabajan mujeres».

CGT y SAT denuncian que el convenio colectivo está en ultraactividad y sin revisión salarial desde diciembre de 2019.

«El pasado viernes a las 21h la patronal ha remitido una propuesta insultante de cierre de convenio colectivo para intentar evitar la huelga del 28 de noviembre en la que lejos de apaciguar los ánimos los ha encendido aún más ante la provocación que supone al proponer, entre otras lindezas una vigencia de 7 años de convenio, que los años 2020 y 2021 no tengan ninguna subida salarial y que para 2022 se fije una subida salarial del 3% cuando todo el mundo conoce que en octubre el IPC publicado por el gobierno ha quedado establecido en el 7,3%», sentencia CGT en un comunicado.

Igualmente proponen un 3,5% para 2023, un 3% para 2024 y el IPC resultante en 2025 y 2026 sin mínimo y con un máximo de un 3%.

El Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras, que se suma a la huelga promovida por CGT, por su parte afirma: «Tenemos frente a una patronal (CEX) inmóvil, sin querer avanzar e intentando recortar en derechos, en un sector precarizado y a unos sindicatos como CCOO y UGT que están presentes en la mesa negociadora del Convenio Colectivo que representan a muchos trabajadores que ni si quiera hacen acto de presencia, al igual que la patronal en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje), cuestión que consideramos una falta de respeto».

Además se han convocado concentraciones en varias ciudades de Andalucía: Jerez de la Frontera (Cádiz), 12h, C/ del Desarrollo nº 2, ante la empresa Majorel Solutions; Sevilla, 12h, C/ Tetuán nº 16 a las puertas de tienda Vodafone y Málaga, 12h, C/ Compositor Lemberg Ruiz nº 21, a las puertas de la empresa ICCS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.