Gran manifestación por la Sanidad Pública en Sevilla el sábado 26N

0

Tras el espectacular éxito de convocatoria de la manifestación celebrada en Madrid el domingo 13, la plataforma Marea Blanca, sindicatos, organizaciones políticas y movimientos vecinales como Barrios Hartos o Barrios ignorados se proponen recoger el testigo de esta necesaria iniciativa para extender la movilización a las capitales de Andalucía.

Los organizadores proyectan actos en todas las provincias en este sentido, que han iniciado anunciando una manifestación el próximo sábado 26 de noviembre, desde el Palacio de San Telmo hasta las Setas, a partir de las 11,30 horas.

Al calor del gran acto sucedido en la capital española, se exigen los recursos humanos y los medios necesarios para el buen desarrollo del Servicio Andaluz de Salud, a todos los niveles, para que se sostenga la imprescindible actividad de atención y se detenga el deterioro de este servicio que cubre las necesidades sanitarias de los andaluces.

Las esperas para una cita médica en Andalucía se prolongan más de 7 días y la atención está alcanzando peligrosamente el nivel de desperfecto de la administración de Ayuso en Madrid. El colapso de la atención primaria se está extendiendo a las urgencias hospitalarias.

Además, en los pueblos y zonas rurales se está normalizando la carencia o incluso la ausencia de médicos o pediatras. Sólo en la Sierra Sur de Sevilla son numerosos los municipios que tienen la plantilla de médicos rebajada a la mitad. Esta situación conduce no sólo a la decadencia asistencial sanitaria, sino que además contribuye a que se aumente el problema del vaciado de zonas rurales, puesto que los profesionales sanitarios prefieren evitar estos destinos, ante las pésimas condiciones laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.