Ofensiva turca contra el PKK en Siria e Irak

0

En respuesta al atentado ocurrido en Estambul, el pasado 13 de diciembre, donde 6 personas perdieron la vida y 81 quedaron heridas, Turquía ha iniciado una ofensiva en Siria e Irak. Desde Ankara se asegura que «ha llegado el momento de ajustar cuentas».

El principal objetivo de Turquía es el PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán, por sus siglas en español), aunque desde la fuerza Kurda se niega la autoría del atentado de la Avenida Istiklal.

La milicia kurda, aún así, está sufriendo el ajuste de cuentas turco, habiendo sido alcanzadas 89 posiciones de sus fuerzas en Irak y Siria. Entre dichas posiciones se encuentran, según Turquía, refugios, túneles, búnkeres, cuevas, depósitos y cuarteles generales.

El PKK asegura, además, que la bomba de Istklal es un montaje turco armado como pretexto para atacar a las fuerzas kurdosirias.

En este contexto, Turquía atacó también un cuartel general estadounidense en el campo de la gobernación de Deir Ezzor, en el noreste de Siria, ya que desde Turquía se acusa a la inteligencia estadounidense de estar detrás de la milicia kurda.

Así lo expresó, sin ir más lejos, el Ministro de Interior turco Süleyman Soylu «PKK Organización Terrorista es la organización de inteligencia estadounidense. HDP es también la extensión política de la organización terrorista PKK…»

Todo esto se refuerza con vídeos como el que se publicó recientemente en el que aparece el Comandante General de las fuerzas estadoundenses, Jeff Dennis, dar un discurso en kurdo en la ceremonia de graduación de las Unidades Antiterroristas de Rojava.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.