Mujeres trans deberán realizar la inscripción obligatoria para hombres al servicio militar en EEUU, pero no los hombres trans

1

El Gobierno de los Estados Unidos ha recordado, a través de un comunicado en la página oficial de su departamento de Servicio Selectivo, que las mujeres transgénero deberán realizar la inscripción en el Servicio Selectivo, un trámite que es obligatorio para todos los hombres entre 18 y 25 años. Sin embargo, el departamento explica que esta inscripción no deberá realizarse en el caso de hombres transgénero.

El Servicio Selectivo es un organismo del gobierno de los Estados Unidos que provee de soldados al departamento de Defensa en caso de ser necesario el reclutamiento y como paso previo a su inscripción en las Fuerzas Armadas. El alistamiento es obligatorio para «casi todos los hombres ciudadanos estadounidenses e inmigrantes varones, que tienen entre 18 y 25 años».

La referencia a casi todos es explicada en dicha página mediante un cuadro que aclara que sólo se exime de ese alistamiento a los hombres que se encuentren en la cárcel, ingresados en centros debido a discapacidades mentales o físicas, ciertos trabajadores estacionales agrícolas y lógicamente los ya miembros de las Fuerzas Armadas. Los objetores de conciencia deben pasar por el trámite igualmente y si son llamados a reclutamiento tienen la oportunidad de alegar por motivos religiosos o morales.

Al final de ese cuadro se añade que los ciudadanos americanos o inmigrantes «nacidos hombres que hayan cambiado su género a femenino» sí deben registrarse, pero no así los «individuos que nacieron mujer y han cambiado su género a hombre».

El comunicado en la cuenta oficial de Twitter de este servicio (adjunto al final de la entrada) era contundente en su llamado y advertía a los «padres que, aunque su hijo fuese el único hijo y último varón en llevar el apellido familiar, aun así debía ser registrado«.

El anuncio provocó una respuesta viral en esta red social, en la que miles de norteamericanos contestaban que no dudarían en cambiar el género de sus hijos antes de cumplir los 18. Otros respondían con cierta ironía preguntando qué es un hombre. Obviamente estas objeciones ya no son posibles como hemos explicado con la nueva especificación.

El comunicado plantea una serie de polémicas difíciles de eludir. La primera se refiere al laxo criterio que contrasta con el «trascendental e histórico» nombramiento de personas transexuales iniciado por la Administración Biden en 2021 y que condujo a tomar posesión a la doctora Rachel Levine como almirante del Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública de Estados Unidos, lo que le llevó a ser la funcionaria abiertamente transgénero de más alto rango en los EEUU. No obstante, ese criterio no es tomado con la misma trascendencia e importancia histórica en lo que se refiere a la tropa y en circunstancias de emergencia militar.

Por otra parte, contrasta en los medios occidentales la escasa repercusión de este comunicado, que sí ha producido una respuesta viral en los ciudadanos de este país, con la enorme campaña de alarma mediática que supuso el anuncio de la Federación Rusa de movilizar a una parte de sus reservistas y que provocó centenares de noticias en las televisiones en las que se aseguraba que millares de rusos colapsaban las salidas de su nación, en lo que se vendió como un éxodo de ciudadanos que pretendían evitar su alistamiento.

1 COMENTARIO

  1. Que asco de estupidez , estan invalidando a las personas trans , entonces con eso, si son mujeres no deberian hacer el servicio militar , no , pues con eso invalidan su identidad. Por que los hombres trans , no lo hacen si son hombres , es muy feo eso , andar fijandose en el tipo de cuerpo que tenga alguien para verlo como un arma en lugar de una persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.