Prenden fuego a los carteles de los vecinos que ocupan el centro cívico de Su Eminencia en Sevilla

0

En la madrugada de esta noche han vandalizado la entrada del centro cívico de Su Eminencia, en la sevillana avenida de La Plata. Los carteles que los vecinos habían colocado en las rejas del recinto, como forma de visibilizar la protesta que llevan manteniendo en el centro desde hace semanas, han amanecido quemados.

Por suerte, entre estas rejas y el propio centro media un espacio ajardinado que ha evitado que pudiera producirse una desgracia. En el centro permanecen en ocupación diversas familias de los barrios sevillanos afectados por los cortes de luz de Endesa.

Se trata, como reflejamos en la pasada rueda de prensa que ofrecieron los vecinos, de personas normales y trabajadoras que están al corriente de sus facturas de luz, que no cometen ningún acto fuera de la norma y que simplemente protestan por llevar años sufriendo cortes de luz que en ocasiones se alargan más de 12 horas e incluso 24 horas. Además, en esos años, aparte de sufrir los graves perjuicios que conlleva esa situación, se sienten abandonados por unas Administraciones que realizan muchas promesas de solución, pero que nunca acaban cumpliendo.

La ocupación del centro cívico de La Plata, así como los de otras zonas de la ciudad, afronta su tercera semana, apoyada por plataformas como Barrios Hartos. A partir de las ocupaciones, las autoridades locales comenzaron a proponer algunas medidas paliativas, como el ofrecimiento de esos centros públicos a algunas horas del día, que obviamente son insuficientes y están muy lejos de las soluciones que exigen los vecinos: sustitución de los generadores de estos barrios -que cuentan más de 50 años de antigüedad- y una respuesta de la empresa proveedora, Endesa, acorde al bien básico que significa el suministro de energía y proporcional al gasto que sí realizan en otros barrios de la ciudad y al beneficio económico que llevan obteniendo gracias a las elevadas facturas y pese a la crisis.

Pese a tratarse de una protesta lógica y necesaria, los vecinos y representantes de Barrios Hartos aseguran que llevan sufriendo presiones desde el inicio de la ocupación. Sospechan que agentes de las autoridades se camuflan en las asambleas para informar, representantes del Ayuntamiento contactan con los centros no para ayudar sino para tratar de poner fin a las ocupaciones, han recibido amenazas, insultos, uno de los miembros de la plataforma fue detenido en un acto pacífico, etc. Ahora además se añade el vandalismo desde la cobardía del ataque anónimo.

Adjuntamos imágenes de las pancartas tal como se encontraban, y por si algún vecino quiere colaborar o difundir, puede seguir las acciones de los vecinos en Twitter (@interdistritos, @Pv_cerroamate) o en Facebook aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.