Acuerdan rebajar las cuotas a los autónomos que menos ganan

0

Según ha informado la asociación de autónomos UATAE, finalmente han considerado aceptar la última propuesta del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en relación a la reforma del RETA, estimando que en los últimos días se han dado avances suficientes para suscribir un acuerdo que implante en España un sistema de cotización en base a los ingresos netos de autónomas y autónomos y mejore su protección social.

De este modo, UATAE señala que la nueva propuesta reúne las condiciones para el acuerdo al incorporar mayor protección social para las y los autónomos, así como una considerable reducción de las cuotas de los que menos ingresan.

En palabras de su secretaria general, María José Landaburu: «hemos seguido la negociación con espíritu constructivo y hemos avanzado para que en 2025 la cuota se quede en 200€ para el tramo de menos ingresos y en 220€ en el siguiente tramo, lo que nos permite transitar hacia el definitivo modelo de cotización por ingresos reales de una forma más justa».

En este sentido, en el día de hoy UATAE ha trasladado al ministro su acuerdo a la última propuesta, a la espera de una revisión en profundidad del último «Anteproyecto de Real Decreto-Ley por el que se establece un nuevo sistema de cotización para los trabajadores por cuenta propia o autónomos» facilitado ayer mismo por el ministerio.

Por último, desde la asociación de autónomos aseguran que los avances impulsados durante los últimos días son elementos suficientes para suscribir un acuerdo que supondrá un cambio estructural del sistema.

Artículo anteriorEid Mubarak y feliz libertad
Artículo siguienteÉtica radical
Carlos Rodríguez Expósito. Community Manager y responsable de colectivos en Taxi Project. Colabora activamente con Élite Taxi Barcelona, con el espacio No Mas Precariedad, formado por decenas de colectivos en lucha y con 404 Comunicación Popular. Y por último también pertenece al Red Transnacional de Trabajadoras y Trabajadores, una nueva asociación donde del mismo modo, pretenden acercar el sector a los colectivos sociales y luchar contra la uberizacion de la economía a nivel global.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.