Reclaman un dispensador de agua para los profesionales del SUMMA112 en el Zendal

0

Según ha informado CCOO, la dirección del Hospital Enfermera Isabel Zendal se niega a colocar un dispensador de agua para los profesionales del SUMMA112, (el servicio de urgencias médicas de la Comunidad de Madrid) que fueron trasladados forzosamente al centro, pertenecientes a las plantillas de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), que permanecen cerrados en Madrid desde marzo de 2020. Este colectivo denuncia que solo tienen un fregadero para aprovisionarse de agua en estos días de calor, y que para colmo de males sale muy caliente y tiene mal sabor y olor. 

Desde el sindicato indican que hace días que llevan reclamando un dispensador de agua que les permita solventar este inconveniente, pero ni la dirección del SUMMA112 ni la Dirección del Zendal atiende sus peticiones. «Los responsables del SUMMA112, de quien dependen estos trabajadores y trabajadoras, dice no tener competencias en ese centro para instalar el dispensador. Por su parte, los responsables del Zendal se niegan a instalarlo argumentando que el agua está en perfecto estado para consumo y es potable».

CCOO Sanidad Madrid considera un «despropósito» la decisión de negar un dispensador de agua fresca y saludable a estos 200 trabajadores y trabajadoras que desde el sindicato señalan que están «secuestrados», desde hace semanas en este hospital, en el que no hay pacientes.

«Se dedican únicamente a poner vacunas, cuando el 90% de la población madrileña ya está vacunada. Se trata de una paradoja inadmisible que en un centro que no tiene actividad alguna se haya hecho una inversión de más de 150 millones de euros y ahora se niegue a los y las profesionales, en plena ola de calor, una solución de coste insignificante y que, además, exigen los protocolos de Salud Laboral» explica CCOO.

El sindicato insiste en que el «maltrato» que se está infligiendo a estos profesionales de los SUAP no sólo se materializa en esta negativa a suministrarles agua en buenas condiciones sino que les tienen «secuestrados» en un centro donde su actividad es prácticamente nula. «Estos profesionales no están donde deberían estar, que es en sus SUAP atendiendo a la ciudadanía que, actualmente, no tiene urgencias en Atención Primaria y se ve abocada a soportar el colapso en las urgencias hospitalarias», insisten desde el sindicato.

Por último, recordar que CCOO Sanidad Madrid presentó un recurso contencioso-administrativo al considerar que el traslado forzoso del personal del SUMMA 112 al Hospital Enfermera Isabel Zendal,  vulnera derechos fundamentales.

Artículo anteriorLa pausa de Isidro Gato De La Almudena
Artículo siguienteEid Mubarak y feliz libertad
Carlos Rodríguez Expósito. Community Manager y responsable de colectivos en Taxi Project. Colabora activamente con Élite Taxi Barcelona, con el espacio No Mas Precariedad, formado por decenas de colectivos en lucha y con 404 Comunicación Popular. Y por último también pertenece al Red Transnacional de Trabajadoras y Trabajadores, una nueva asociación donde del mismo modo, pretenden acercar el sector a los colectivos sociales y luchar contra la uberizacion de la economía a nivel global.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.