Denuncian la falta del protocolo que pudiera haber evitado el fallecimiento de un trabajador de la limpieza en Madrid 

0

El pasado sábado 16 de junio, un trabajador de 60 años, operario del servicio de limpieza viaria de la empresa Urbaser, que desarrollaba sus labores en el distrito de Puente de Vallecas, fue encontrado en la Avenida de San Diego, inconsciente y con una temperatura de 41,6 grados. Después de las primeras maniobras de reanimación realizadas «in situ», se decidió su traslado al hospital Gregorio Marañón donde trágicamente ha fallecido de madrugada.

Manuel Menéndez, responsable sectorial de limpieza viaria de CCOO del hábitat Madrid, ha querido resaltar, tras el fallecimiento del trabajador en plena calle, que probablemente este accidente se podía haber evitado si existiera un protocolo para el trabajo con altas temperaturas «tal como viene exigiendo el sindicato a través de los diferentes comités de empresa y con campañas de concienciación pública y laboral sobre los golpes de calor y cómo protegerse ante ellos». 

Desde CCOO recuerdan que si existiera este protocolo, el fallecimiento podría haberse evitado y del mismo modo denuncian que las empresas y el Ayuntamiento de Madrid han ignorado las reiteradas peticiones de CCOO Madrid al respecto.

«Hasta el momento tanto empresas como el propio Ayuntamiento de Madrid están haciendo caso omiso» declaran.

Por último, desde el sindicato han querido trasladar sus condolencias a los familiares y allegados del trabajador que ha sufrido este accidente laboral con tan fatal desenlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.