Nueva victoria de los «Riders» ante la Inspección de trabajo

0

Una denuncia impulsada por CNT Valencia ha conseguido que Inspección de Trabajo determine incorporar a la plantilla de la empresa a 150 riders que habían accedido a su puesto de trabajo a través de ETTs.

La resolución de Inspección de Trabajo «reconoce que Just Eat establecía contratos en fraude de ley mediante la empresa de trabajo temporal JY Hiring», agravando la situación de precariedad e inseguridad jurídica de estos trabajadores. De hecho, la propia CNT Valencia declara que «viene poniendo de manifiesto desde hace tiempo la precariedad de este colectivo profesional y el agravante de la subcontratación para su situación laboral».

La empresa está obligada, pues, a contratar en su plantilla a estos 150 trabajadores o trabajadoras de forma indefinida.

El sindicato tiene confianza en sentar un precedente para la regularización de las personas que pasaron de ser «falsos autónomos» a subcontratados por empresas de trabajo temporal.

«Estamos demostrando que la lucha sindical es efectiva para dignificar y estabilizar el empleo, acabando con intermediarios que lo precarizan más todavía», explica Antonio Ruiz, asesor jurídico de CNT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.