Sevilla envía contenedores de material sanitario a Cuba

0

El pasado jueves 9 de junio un nuevo contenedor con medicamentos y material sanitario ha salido de la sevillana localidad de Dos Hermanas, precisamente desde la sede del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores) hacia la red hospitalaria de Cuba. El cargamento, valorado en 160 mil euros ha sido coordinado por el MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba) dentro de la campaña «Toneladas de solidaridad contra el bloqueo a Cuba», que se está llevando en todo el Estado español.

El contenedor, de 20 pies y 3,5 toneladas de peso lleva dos importantes donaciones de antibióticos genéricos: Amoxicilina y azitromicina. Además, medicamentos para geriatría, pediatría, cardiopatía y diabetes, material para quirófanos, elementos para rehabilitación y ortopedia, sillas de ruedas, andadores, máquinas de diagnóstico de odontología y pañales.

En la recogida, organización y carga han participado la Sociedad Cultural Cubano Andaluza «José Martí», la Asociación «Tocororo» de Cubanos y Cubanas residentes en Andalucía, la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, Sodepaz-Andalucía y los partidos PCE, PCTE y el sindicato SAT.

Este es el enésimo de los envíos que se realizan desde el MESC, saliendo el primero desde el puerto de Barcelona, el segundo desde San Fernando de Henares (Madrid), con materiales donados por el trovador Silvio Rodríguez y diversas entidades del MESC. El tercero, se cargó el 19 de febrero en Prat de Llobregat. El cuarto, el 21 de marzo, en Las Palmas de Gran Canaria. Y el quinto salió desde Santa Perpètua de Mogoda, en la provincia de Barcelona, el 28 de mayo.

Al contenedor se suman diversas donaciones en especie por parte de numerosas personas anónimas y centros sanitarios, entre ellos la Clínica San Agustín de Dos Hermanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.