El PCTE se presenta a las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio

0

El PCTE se presenta a las elecciones autonómicas en Andalucía el próximo 19 de junio en las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla.

Según explican desde la formación, hoy, Andalucía es de las comunidades autónomas con menor gasto en sanidad por habitante, lo que congestiona la atención primaria, como directa consecuencia de la privatización. En el ámbito educativo, el cierre de líneas en la enseñanza pública junto con la no renovación de los docentes de apoyo COVID ha supuesto un agravio importante para la población.

En este contexto el PCTE se presenta a las elecciones «como un programa de combate» de la clase trabajadora andaluza. Los comunistas exigen el blindaje de la sanidad y educación públicas por medio de un aumento de la financiación públicas de la misma. Así mismo, el PCTE lucha para reindustrializar Andalucía para sacar a los trabajadores andaluces del paro y la precariedad «crónicos».

«Nuestro lema principal es que queremos construir un país para la clase obrera. Esto significa que aspiramos a un país en el que sean los derechos y los intereses de la mayoría trabajadora los que se tengan en cuenta a la hora de tomar las decisiones políticas, económicas y sociales», señalan desde el partido.

Y aclaran: «Hasta ahora, todas las decisiones importantes se han tomado para defender y promover intereses que son ajenos a esa mayoría trabajadora a la que, como Partido Comunista, nos dirigimos exclusivamente en nuestro trabajo diario y también durante las campañas electorales».

En definitiva, según han sentenciado, el PCTE «llama a la clase obrera a dejar de elegir el mal menor y confiar en sus propias fuerzas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.