Huelga docente en Andalucía por unos procesos de estabilización reales

0

En el día de hoy, el sindicato de enseñanza USTEA junto a CGT han llamado al profesorado a una huelga y concentración en las puertas del sevillano Palacio de San Telmo.

Exigen a la Consejería de Educación que haga públicos los procedimientos aplicados para calcular las plazas de los procesos de estabilización, que restablezca todas las unidades educativas eliminadas en los últimos años, que baje la ratio en todos los niveles educativos y que aumente las plantillas docentes.

Según explican en un comunicado, actualmente hay unos 30.000 docentes trabajando con contratos de interinidad en Andalucía, el 28 % de la plantilla total, según datos del Portal de Transparencia.

Sin embargo, el borrador del decreto de estabilización de la Junta solo contempla una cuarta parte de las vacantes reales, es decir, 5.824 plazas recogidas en el borrador para 30.000 personas interinas, lo que equivale a menos de un quinto con «posibilidad de ser estabilizada».

Además, avisa de que más de 4.000 docentes no trabajarán el curso que viene debido a la desaparición de los puestos COVID y la reducción de la plantilla docente estructural causada por el cierre unilateral de líneas públicas y la supresión de plazas que viene produciéndose desde hace años.

Desde USTEA, «hacemos un llamamiento al profesorado y al resto de OOSS para decir a la Consejería de Educación NO a :

– La falta de transparencia de los datos proporcionados por la administración sobre el número de plazas que habría para estabilización y cómo se obtienen.

– La visión reduccionista de lo que significa la temporalidad entre los docentes. Considerar que la rotación en los puestos de trabajo durante años (como recogen muchas sentencias de distintos tribunales) no es temporalidad es de una absoluta desvergüenza.

-La eliminación de plazas para estabilización que originalmente aparecían en las primeras negociaciones: hemos pasado de unas 14.000 a poco más de 4.000, en el mejor de los casos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.