Israel le prohíbe la entrada al eurodiputado del grupo de la izquierda europea, Manu Pineda

0

Ayer lunes 23 de mayo, Israel denegó la entrada a Manu Pineda, que tenía previsto visitar Cisjordania junto con otros 5 miembros del Parlamento Europeo. Recordemos que Manu Pineda es el presidente de la delegación de la Eurocámara para las Relaciones con Palestina.

Las autoridades sionistas declararon que Pineda es persona non grata, lo que llevó a los otros 5 miembros del grupo a desistir del viaje, en solidaridad con él.

Pineda es un férreo amigo de la causa palestina. Su trayectoria política – y personal – está muy vinculada a Palestina: residió en Gaza entre los años 2011 y 2014, y vivió en primera persona la agresión sionista más sangrienta y demoledora de todas las que se han producido en la Franja de Gaza: la operación Margen Protector, que acabó con la vida de más de 2200 palestinos, de los que una cuarta parte eran niños. Manu estuvo allí, colaborando en las ambulancias y recogiendo con sus propias manos cuerpos heridos de gravedad, y también cuerpos sin vida.

Ahora que ejerce su labor como europarlamentario, Israel le prohíbe la entrada. El hecho de prohibir la entrada a un representante del Parlamento Europeo debería ser un verdadero escándalo y tener consecuencias. Lejos de eso, la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, alaba los “valores comunes” de la UE e Israel, en una visita que está teniendo en estos momentos en la entidad sionista, y se ha limitado a decir que “lamenta la decisión de denegar la entrada a Manu Pineda”.

Según declaraciones de Izquierda Unida, “durante la visita se iban a mantener reuniones con partes interesadas de la sociedad civil, para conocer mejor la realidad sobre el terreno, así como con diferentes actores políticos e institucionales para abordar temas como la creciente presión de la ocupación, la espiral de violencia de los colonos y de las fuerzas de ocupación contra la población civil palestina(…) También estaba previsto reunirse con organizaciones de prensa para entender la situación de los medios, tras el asesinato de la periodista palestina Shireen Abu Akleh”.

“El régimen israelí también ha denegado la entrada de la Delegación a Gaza, tras más de una década sin permitir la entrada al Parlamento Europeo, entorpeciendo el trabajo de evaluación sobre el terreno y tratando de ocultar la situación que padece la población palestina en la franja tras quince años de criminal bloqueo y tras cinco guerras, agresiones del ejército israelí sobre la población civil gazatí”, afirma Izquierda Unida.

En el siguiente link se puede escuchar la rueda de prensa ofrecida hoy por el afectado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.