Los estudiantes llaman a la huelga el 24 de Marzo

0

Reproducimos a continuación la nota de prensa hecha pública por los sindicatos estudiantiles Estudiantes en Movimiento y Frente de Estudiantes que promueven asambleas abiertas en todo el país para organizar la contestación estudiantil a la nueva reforma educativa.

Tras la jornada de lucha del 18 de noviembre, la comunidad educativa vuelve a llamar a la movilización contra las nuevas leyes. Nos encontramos ante un escenario de reforma educativa que, mediante distintas medidas regresivas, continúa el proceso de expulsión de las estudiantes de clase trabajadora de la Universidad mientras realiza algunos cambios estéticos en los demás niveles educativos que, en el fondo, mantienen el estado actual de las cosas.

En la educación secundaria, la LOMLOE no supone más que cambios superficiales detrás de los cuales se perpetúa la segregación clasista mientras que, la Ley de FP, profundiza la transformación de las estudiantes en mano de obra barata, o directamente gratuita. Por otro lado, la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) propulsa la entrada de las empresas en la Universidad a la vez que sigue sin solucionar la insuficiencia del sistema de becas o los desorbitados precios de las tasas. El Ministerio de Universidad es conocedor de que, especialmente esta última ley, puede provocar la contestación estudiantil. Por ello, introduce la Ley Orgánica del Sistema Universitario que, a pesar de ser vendida como superadora de un reglamento franquista, únicamente busca dificultar la protesta organizada del estudiantado al considerar falta grave los piquetes o los escraches.

En repulsa de todo ello, Estudiantes en Movimiento y el Frente de Estudiantes propulsan asambleas abiertas en todos los centros en los que tienen presencia para que, democráticamente, el estudiantado popular pueda decidir la forma de responder al claro ataque que está sufriendo. El objetivo no es otro que el de realizar una huelga general el 24 de Marzo que demuestre la fuerza del movimiento estudiantil y consiga paralizar los distintos elementos de la reforma educativa.

No podemos permitir que la educación continúe respondiendo a los intereses del capital y que, como ha quedado nuevamente patente a lo largo de este curso, nuestras propuestas sean completamente ignoradas.

La elaboración de las próximas leyes orgánicas de Universidad, FP y Enseñanzas Medias tendrá que partir del sentir de las asambleas y sindicatos. Acude a tú asamblea más cercana y lucha por una educación pública, democrática y de calidad.

¡Huelga General contra la reforma educativa del capital!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.