Alberto Cubero arrasa en las primeras conferencias territoriales del PCE

0

El XXI Congreso del PCE apunta a que, por primera vez en la Historia de este partido desde los años veinte, un secretario general no llegará a mantener su cargo por más de cuatro años. Y es que la apuesta por el aragonés Alberto Cubero de gran parte de la militancia está poniendo en peligro la continuidad de Enrique Santiago al frente del PCE.

En el día de ayer, las primeras conferencias territoriales así lo señalaron, ya que las listas que defendieron el documento alternativo al oficial vencieron de una manera indiscutible en las organizaciones canaria, valenciana y Exterior, obteniendo cuatro delegados frente a uno en la primera, treinta y uno a siete en la segunda, y todos los delegados en la tercera.

El paso, cada vez más firme, a la secretaría general de Cubero se confirma así, a pesar de los esfuerzos hechos por la dirección para mantenerse en el poder y que han incluido maniobras como la de no reconocer a los cuadros provenientes de la UJCE como miembros promocionados al partido para evitar su previsible posicionamiento contra Santiago.

Todo quedará aun así en el aire a la espera de lo que suceda con los delegados de Andalucía, la organización territorial más fuerte del partido y cuya dirección ha tomado partido de manera unida por Enrique Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.