Los profesionales de la sanidad madrileña convocan una huelga indefinida

0

Según han anunciado en diferentes redes, mañana martes 10 de mayo los facultativos de la sanidad madrileña van a la huelga indefinida para protestar contra la temporalidad en el servicio.

«La Plataforma Médicos y FEA No Fijos de Madrid-MUD, SomosUrgencias SomosUNO, el Grupo de Urgencias Hospitalarias AMYTS y AMYTS nos hemos unido para convocar esta huelga indefinida que arrancará a las 08:00 horas del 10 de mayo de 2022 para exigir soluciones a la Administración para acabar con la eventualidad que arrasa la sanidad madrileña», explican los convocantes.

Del mismo modo, desde la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) también han expuesto los motivos de este paro: «El abuso de la temporalidad alcanza unas cuotas inaceptables. Y los médicos y facultativos han dicho basta». 

En cuanto a sus peticiones, las organizaciones reclaman tanto la convocatoria excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración como la convocatoria de Oferta de Empleo Público al amparo de la tasa adicional contemplada en el artículo 2.1 de la Ley 20/2021 y la finalización de estos 2 procesos previa a la continuación de otras Ofertas de Empleo Público, 

Por último, también exigen la negociación de las bases de todos estos procesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.