Liberada Khitam Saafin tras 19 meses en una prisión israelí

0

En la tarde del viernes 6 de mayo, la activista palestina Khitam Saafin, de 60 años, fue liberada tras permanecer en prisión 19 meses.

Saafin es una conocida activista a nivel local e internacional por la defensa de los derechos de las mujeres y por la consecución de la liberación nacional y social.

La ya ex prisionera fue detenida el 2 de noviembre de 2020, mediante el ilegal método de la detención administrativa (sin cargos ni juicio). Siete meses después, su causa fue expedientada y fue acusada de varios cargos, entre ellos la de ser directora de la Unión de Comités Mujeres Palestinas (UPWC por sus siglas en inglés), siendo entonces condenada a 16 meses de cárcel.

Recordemos que la UPWC es una de las organizaciones civiles palestinas, junto con otras cinco, que fueron declaradas terroristas por Israel en octubre de 2020.

El arresto de Saafin en 2020 tuvo lugar en una violenta redada nocturna, como parte de una serie de redadas simultáneas en Cisjordania por parte de las fuerzas de seguridad israelíes. Las redadas llevaron al arresto y detención de otras personas activistas de derechos humanos y líderes sindicales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.