Huelga en el sector de la limpieza de Bizkaia

0

Los sindicatos ELA, LAB y ESK han anunciado en rueda de prensa ofrecida ante CEBEK ( la confederación empresarial de Bizkaia) nuevas jornadas de huelga para los meses de abril y mayo. En concreto, la convocatoria es para hoy 26 y 27 de abril, y 10, 11 y 12 de mayo.

«Hace meses que el sector se está movilizando ante la falta de propuestas de la patronal en la negociación del convenio sectorial» explican desde el sindicato ELA. 

Un bloqueo en las negociaciones que ha provocado que ELA, LAB y ESK, representando a la mayoría de la mesa negociadora, hayan decidido continuar con las movilizaciones.

«Los salarios anuales de las trabajadoras de Bizkaia de limpieza no alcanzan los 16.000 euros, y muchas trabajan a tiempo parcial; la brecha salarial es evidente. La patronal, sin embargo, no hace propuesta ninguna y, aunque la inflación esté en máximos históricos, los salarios siguen congelados. Todo ello, a pesar de que durante la pandemia la limpieza se ha considerado esencial» denuncian los sindicatos.

Del mismo modo, han aclarado que reivindican unos salarios de 1.200 euros x 15.

Por último, los sindicatos avisan que la huelga afectará a los centros de trabajo en los que se aplique el convenio de limpieza y de igual manera advierten con convocar más jornadas de huelga «si la patronal no hace ningún movimiento».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.