Huelga del servicio de limpieza de Barcelona

0

Las cuatro secciones sindicales de CCOO en los servicios de medio ambiente y limpieza de la ciudad Barcelona, ​​acuerdan acudir a la huelga convocada del 24 al 29 de Abril.

Según explica el sindicato, en la reunión convocada el pasado martes 19 de abril para acordar los incrementos salariales, la representación empresarial habría presentado dos propuestas para «desbloquear» la negociación: Acordar los incrementos para 2019 y 2020, acordar una subida del 0,3% y continuar negociando los incrementos de 2021y sacrificar los dos primeros años de incremento y con ello, poder tener un incremento mayor que alcanzaría el 3,1%, o alrededor del 3,1%. 

Unas medidas rechazadas por CCOO y sobre las que el sindicato aclara que: «Ambas propuestas son insultantes para las personas que negocian y para el conjunto de trabajadores y trabajadoras, más aún en las puertas de una convocatoria de 5 días de huelga y teniendo en cuenta que se llevan tres años sin incremento salaria».

En este contexto, y dadas las circunstancias, las cuatro secciones sindicales de CCOO han acordado apoyar la huelga convocada del próximo 24 al 29 de abril.

«Desde CCOO no aceptaremos unos salarios que condenen a los trabajadores y trabajadoras a condiciones laborales de miseria» advierten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.