A la venta libro manuscrito de Charlotte Brontë

0

La Feria Internacional del Libro Anticuario de New York acoge desde ayer una joya realmente inesperada, se trata de uno de los libros en miniatura hechos por las hermanas Brontë y su hermano durante su infancia en la Inglaterra del siglo XIX y que han sido durante mucho tiempo objeto de fascinación y muy codiciados por los coleccionistas. 

Se dice que Charlotte Brontë (1816-1855), la tercera hija de la familia, hizo unas dos docenas, todas diseñadas para parecerse a libros impresos. Y uno de ellos es, precisamente, Un libro de rimas. Book of Rhymes. Hay que decir que ya se conocía el título de los diez poemas que contiene el minilibro dado que aparecieron en la biografía de la escritora que publicó Elizabeth Gaskell en 1857. 

Un libro de rimas salió a la venta el 21 de abril, en la inauguración de la Feria Internacional del Libro Anticuario de Nueva York, una feria internacional del libro anticuario. El mismo día del cumpleaños de Charlotte Brontë. Su valor estimado es de 1,25 millones de dólares, o aproximadamente 920.000 euros. No está mal por 10 poemas y 15 páginas. El librito se encontró en un sobre, a su vez metido en un libro escolar del siglo XIX propiedad de un coleccionista privado estadounidense. El libro fue escrito por Charlotte cuando tenía 13 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.