Denuncian que las empresas de consultoría pretenden eliminar el pago de los sábados

0

Según explican desde CCOO, las principales empresas del sector consultoría y estudios de mercados han propuesto que las trabajadoras y trabajadores tengan que trabajar obligatoriamente los sábados con el fin de normalizar una situación excepcional para ahorrarse el pago adicional que supone trabajar los sábados mediante un acuerdo con el trabajador, como se ha estado haciendo hasta ahora.

«Actualmente el sector tiene una gran dificultad de captación de profesionales y las vocaciones están cayendo de manera dramática. En un sector que pretende ser motor de la economía y captar gran parte de las ayudas europeas, lo que se les ha ocurrido es que la mejor manera de mejorar la productividad es trabajar de lunes a sábado» señalan desde el sindicato, recalcando que lo han propuesto en la mesa de negociación del convenio como respuesta a la solicitud de mejora de la jornada anual de la parte social.  

En la Asociación Española de Consultoría se encuentran las principales empresas del sector: Indra, Viewnext, Capgemini, Oesia, DXC Technology, Everis (NTT Data), Kyndryl, Accenture, IBM, Deloitte, Inetum, Atmira, Ayesa, Bilbomática, bluetab, Cedec, Cegos, EY, Getronics, KPMG, Sopra Steria, Tata, Unisys, Vass, y Worldline.

Desde CCOO denuncian que la propuesta presentada por la patronal del sector y apoyada por estas compañías «supone un grave perjuicio para las plantillas que actualmente no trabajan los sábados, salvo casos excepcionales donde se acuerda el horario y el pago de un plus adicional».

Es por ello que el sindicato ha lanzado una campaña de información dirigida a las plantillas y a los clientes del sector y una recogida de firmas digital para recabar apoyos y concienciar de las medidas presentadas por las empresas del sector. 

«Cualquier persona que quiera que retiren esta propuesta puede firmar nuestra petición en «Change.org» https://bit.ly/NOPrecaryTIC , y hace un llamamiento a la ciudadanía para apoyar dicha petición» finalizan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.