Reclaman medidas de prevención ante el aumento de los accidentes laborales en la Comunidad de Madrid

0

Según arrojan los datos de siniestralidad laboral, se constata que en la Comunidad de Madrid, en el mes de marzo, fallecieron 12 trabajadores y trabajadoras al acudir a su puesto de trabajo (cuatro de estas muertes se produjeron en accidentes in itinere).

No obstante, desde CCOO explican que este mes, ha habido un aumento significativo en las patologías no traumáticas y del mismo modo aclaran que, en la Comunidad de Madrid, detrás de este tipo de accidentes suelen existir unos ritmos psicosociales elevados que tienen una clara relación con este tipo de patologías. 

«Este mes hay que lamentar un suicidio» denuncian desde el sindicato. Es por ello que desde CCOO reclaman que nuevamente se hace necesario abordar los problemas de salud mental y la implantación de protocolos antisuicidios.

A su vez, CCOO también señala que la siniestralidad laboral se ha convertido en un «mal crónico», por lo que es importante un cambio de modelo contra la misma: «La realidad con la que se encuentra CCOO en el día a día es la de los continuos incumplimientos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, con riesgos no recogidos ni contemplados en las evaluaciones de las empresas, que en la mayoría de los casos no contemplan los cambios organizativos que requieren las medidas de prevención».

«Por tanto, se hace urgente abordar que la organización de las empresas integre la formación, la información y la planificación de las medidas preventivas que garanticen una mayor protección de los trabajadores y trabajadoras», advierten.

Para finalizar, desde CCOO de Madrid ha  recalcado que se sigue apostando por la salud laboral», por lo que seguirá trabajando para que toda persona trabajadora esté protegida en su puesto de trabajo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.