Zelenski humilla la memoria histórica entre aplausos en el Congreso

6

La cabeza del Régimen de Kiev, Vladimir Zelenski, ha intervenido hoy en el Congreso de los Diputados entre los aplausos de todo el arco parlamentario.

El dirigente del régimen que obligó al Partido Comunista de Ucrania a disolverse y persiguió, incluso asesinó, a sus militantes, se ha atrevido a comparar los ataques de Rusia con los bombardeos fascistas durante la Guerra Civil española.

Además, en un momento de la intervención, ha comparado ciudades como Mariupol con Gernika.

Lejos de sufrir algún tipo de reprimenda, ni siquiera en redes sociales, los partidos que antaño se situaron a la izquierda del PSOE han mostrado «respeto institucional» por Zelenski, obviando que ha ilegalizado a toda la oposición a su Régimen y mantiene ilegalizado al PCU, principal fuerza política hasta que fue obligado a disolverse en 2014.

6 Comentarios

  1. No es cierto, y espero que se corrija, paso declaración de IU:
    Ante la intervención de Volodímir Zelenski en el Congreso:

    IU traslada su absoluto respeto institucional por el presidente Zelenski. Ucrania se encuentra invadida por una potencia extranjera como es Rusia y el pueblo ucraniano cuenta con toda nuestra solidaridad.

    Desde que se iniciara la invasión, IU ha denunciado la vulneración del derecho internacional que supone y ha exigido su fin inmediato.

    Nuestra posición sobre algunas medidas adoptadas por Zelenski es crítica, y el respeto institucional no significa que no las condenemos. Suprimir la actividad de 11 partidos políticos vulnera los derechos civiles del pueblo ucraniano y se suma a la ilegalización del Partido Comunista y el ataque a sindicatos iniciado por Poroshenko.

    Estos gestos antidemocráticos son inaceptables en un país aspirante a la UE.

    IU reitera su apoyo a la población civil víctima del conflicto en todo el territorio ucraniano y exige la aplicación del derecho internacional humanitario, así como una investigación internacional independiente sobre crímenes de guerra para dirimir responsabilidades.

    Necesitamos urgentemente el fin de la guerra con una salida diplomática y la puesta en marcha de un sistema de seguridad colectiva europeo. Reclamamos que España y la UE acompañen las negociaciones entre las partes y continúen garantizando la acogida de las personas refugiadas.

    • Aunque parezcas tonta lo eres, o igual no sabes ni leer. Prohibir partidos y sindicatos no es precisamente ser un demòcrata.

  2. Prohibir a 11 partidos políticos y sindicatos no parece muy democrático, y no tiene que ver con el apoyo al pueblo ucraniano si no con sus gobernantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.