Protesta contra Repsol en La Coruña 

0

La plantilla de trabajadores y trabajadoras subcontratados de Repsol en la refinería de La Coruña acordó en el día de ayer, 30 de marzo continuar con la huelga para exigir a la empresa que cumpla con sus demandas. 

Según explica el sindicato CIG, entre otras exigencias, las trabajadoras y los trabajadores han exigido que haya una comisión de investigación transparente y pública, mejoras inmediatas en las medidas de seguridad, emergencia y en los protocolos preventivos. , así como que se reconocen determinadas mejoras salariales como los pluses de peligrosidad, toxicidad y penuria.

Una decisión que se tomó tras la reunión del coordinador de contrato con Repsol en la tarde del miércoles y en la que tras casi cuatro horas de reunión, la compañía se negó a avanzar en ninguno de los puntos que figuran en la tabla. 

Es por ello que hoy jueves, la plantilla volverá a concentrarse a partir de las siete de la mañana en los distintos accesos al complejo industrial de Repsol y también en el Puerto Exterior.

En la asamblea, los subcontratistas reiteraron su firme determinación de continuar la lucha para lograr unas condiciones laborales dignas, con todas las garantías de seguridad y para esclarecer las causas y despejar las responsabilidades del gravísimo accidente que provocó la muerte de Unai Martínez y lesionó a otro compañero, aclaran desde el sindicato .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.