Protesta contra Repsol en La Coruña 

0

La plantilla de trabajadores y trabajadoras subcontratados de Repsol en la refinería de La Coruña acordó en el día de ayer, 30 de marzo continuar con la huelga para exigir a la empresa que cumpla con sus demandas. 

Según explica el sindicato CIG, entre otras exigencias, las trabajadoras y los trabajadores han exigido que haya una comisión de investigación transparente y pública, mejoras inmediatas en las medidas de seguridad, emergencia y en los protocolos preventivos. , así como que se reconocen determinadas mejoras salariales como los pluses de peligrosidad, toxicidad y penuria.

Una decisión que se tomó tras la reunión del coordinador de contrato con Repsol en la tarde del miércoles y en la que tras casi cuatro horas de reunión, la compañía se negó a avanzar en ninguno de los puntos que figuran en la tabla. 

Es por ello que hoy jueves, la plantilla volverá a concentrarse a partir de las siete de la mañana en los distintos accesos al complejo industrial de Repsol y también en el Puerto Exterior.

En la asamblea, los subcontratistas reiteraron su firme determinación de continuar la lucha para lograr unas condiciones laborales dignas, con todas las garantías de seguridad y para esclarecer las causas y despejar las responsabilidades del gravísimo accidente que provocó la muerte de Unai Martínez y lesionó a otro compañero, aclaran desde el sindicato .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.