Presidente de la Federación rusa decreta que la venta de mercancías a Occidente se efectúe en rublos

0

El Miércoles 24 de Marzo, el Presidente de la Federación rusa, Vladimir Putin anunció un conjunto de medidas para sustituir la moneda de pago en la venta de mercancías rusas. El rublo sustituirá al euro y al dólar en estas transacciones.

Con esta decisión, el Eje Occidental se verá obligado a comprar el vital gas ruso en la moneda propia de la Federación rusa.

La causa de este decreto es explicado por el Presidente de la Federación rusa, él razona que Occidente no cumple en principio sus obligaciones contractuales, por lo que el uso del euro y el dólar es un riesgo con unos compradores que no son fiables.

La invasión rusa a Ucrania hizo, según Occidente, hizo incrementar drásticamente el volumen de sanciones económicas y diplomáticas en contra de Rusia, entre ellas, la congelación de activos rusos en su suelo y la desconexión de Rusia del sistema SWIFT de pagos. Estos lamentables hechos han puesto de manifiesto que los sistemas monetarios y mercantiles occidentales no son fiables pues son usados como herramienta de coacción, lo que ha forzado la decisión del Presidente ruso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.