Élite Taxi Barcelona convoca una manifestación ante la subida de los carburantes

0

Según ha informado la asociación de taxistas Élite Barcelona, mayoritaria en la ciudad condal, este pasado 14 de marzo la asamblea ha aprobado realizar movilizaciones a partir del próximo 23 de marzo en protesta por la subida de los carburantes y los precios.

Desde la asociación de taxistas explican: «Es indecente como se nos ignora y no nos dan soluciones desde las administraciones para paliar esta situación que se está convirtiendo en insostenible para nuestro sector» y aclaran sobre sus protestas: «La inflación del 8% y la subida desorbitada del combustible del 35% en el último año nos está llevando a un día a día insoportable, creando un estado de ansiedad constante que no podemos tolerar más. Estas subidas de precios suponen aproximadamente unos costes añadidos de 3.000 euros anuales para los taxistas».

Del mismo modo desde Élite ha exigido soluciones al AMB ( organismo que responsable de la actividad del sector en Barcelona) y la Generalitat, ya sea en una revisión urgente de las tarifas o ayudas directas al sector.

«Estas dos administraciones de las que dependemos no pueden ponerse de perfil y tienen que ofrecer soluciones urgentes» advierten.

La primera movilización está prevista como indicábamos para el próximo 23 de marzo a partir de las 09 de la mañana en la Terminal 1 aeropuerto Josep Tarradellas con destino al Parlament de Catalunya.

Una vez terminada esta protesta, los taxistas han anunciado que se unirán a las protestas que los sindicatos y asociaciones de autónomos, consumidores y vecinales convocadas a nivel nacional «dando apoyo sin paliativos a todas y cada una de las reivindicaciones que afectan directamente a nuestras condiciones de vida».

Artículo anteriorUn año después
Artículo siguienteColombia: ¿el principio del fin del autoritarismo?
Carlos Rodríguez Expósito
Carlos Rodríguez Expósito. Community Manager y responsable de colectivos en Taxi Project. Colabora activamente con Élite Taxi Barcelona, con el espacio No Mas Precariedad, formado por decenas de colectivos en lucha y con 404 Comunicación Popular. Y por último también pertenece al Red Transnacional de Trabajadoras y Trabajadores, una nueva asociación donde del mismo modo, pretenden acercar el sector a los colectivos sociales y luchar contra la uberizacion de la economía a nivel global.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.