Decenas de colectivos se manifiestan contra la nueva ley aprobada por el ejecutivo de Díaz Ayuso

0

El próximo sábado 26 de febrero, a partir de las 12:00, en Madrid, la plataforma «Paremos la ley Ómnibus», formada por decenas de colectivos, salen a la calle para protestar contra el «Anteproyecto de Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid» aprobado por el gobierno del PP de Isabel Díaz Ayuso, la denominada ley «Ómnibus».

Una movilización convocada de manera posterior a la entrega de más de 51.000 firmas, el pasado día 19 de enero por parte de las diferentes organizaciones (ecologistas, asociaciones vecinales, de sanidad, de educación, del transporte público y sindicatos, entre otros) con el objetivo de paralizar esta ley. 

La norma, que modifica más de 50 textos jurídicos, no ha estado exenta de polémica al ser tramitada por la vía de urgencia, en plenas fiestas navideñas y dejando apenas 7 días para presentar alegaciones y que afecta cuestiones como la sanidad pública, el urbanismo, el medio ambiente o los derechos de los funcionarios, siendo calificada por los convocantes como «ataque a la gestión pública y al patrimonio común».

«Esta ley supone otra vuelta de tuerca en la privatización y la liberalización de la gestión de múltiples servicios públicos y áreas de gobierno en la región. Cambia por completo la legislación de parques regionales, favoreciendo al sector de la caza y a múltiples negocios turísticos, hosteleros y especulativos» explican desde Ecologistas en Acción.

Desde la Plataforma de afectadas y afectados por la hipoteca (PAH) señala que: «Detectamos con preocupación que el Anteproyecto de Ley Ómnibus permite que las promotoras no tengan que ceder suelo a los ayuntamientos sino que al promotor le dan la opción de pagar una cantidad monetaria» y aclaran: «Esto eliminará la obligación de ceder suelo público para la construcción de dotaciones como viviendas sociales y promueve un modelo privatizador que facilita y fomenta el modelo de vivienda protegida privada frente al modelo de vivienda pública social. Abre la puerta a que se pueda emplear suelo público para construir vivienda protegida privatizada». 

Para finalizar, desde la Marea Blanca denuncian que: «La Ley Ómnibus, en definitiva, es una norma con licencia para más destrucción llena de medidas liberticidas; una ley al revés, de falsa bandera, que aprobarán a pesar de ir en contra del interés general, de los derechos sociales y humanos y contra el ecosistema».

Como indicábamos, la movilización comenzará este mismo sábado 26 de febrero a partir las 12.00 de la mañana. El recorrido dará comienzo en la calle Atocha, llegando hasta Sol y siendo acompañada por un cortejo de taxis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.